Instrucciones para los autores
Una vez aceptadas, las obras deberán ser entregadas completas. Es muy importante que cuando el autor entregue su obra, estén seguros de que se trata de la versión definitiva, ya que, una vez iniciado el proceso de edición, los cambios de versión entorpecen dicho proceso, por lo cual no existirá la posibilidad de que se efectúen modificaciones originadas por esa causa.
Las obras deberán contener necesariamente el planteamiento del tema y su desarrollo. Se recomienda que las conclusiones queden debidamente destacadas. Es necesario que cuenten con bibliografía.
Deberán tener índice.
El orden en que deberán presentarse las partes que integran la obra es el siguiente: carátula o portada, dedicatoria, epígrafe; contenido (índice general), presentación, prólogo, prefacio, liminar, etcétera; introducción, capítulos, conclusiones, apéndices o anexos, bibliografía. En el caso de audiogramas o videogramas, estos puntos deberán ser enviados por escrito.
El orden de los encabezados y divisiones en los capítulos deberá ser el siguiente:
• El número de capítulo deberá señalarse con letras mayúsculas, irá centrado, sin punto final.
• El título del capítulo irá en mayúsculas y centrado, sin punto final.
• Los títulos de los apartados en el primer nivel de jerarquía irán centrados, en mayúsculas, con la numeración romana correspondiente, sin punto final.
• Los títulos de los apartados en el segundo nivel jerárquico irán con números arábigos alineados al margen izquierdo; el número en tipo redondo y el texto en itálicas o cursivas, y sin punto final.
• Los títulos de incisos que estén con letra mayúscula deberán ponerse con sangría, la letra irá en tipo redondo y el texto en itálicas o cursivas y sin punto final.
• En los subincisos que estén señalados con minúscula, la letra indicativa se pondrá en itálica o cursiva, el texto en tipo normal, sin punto final y con doble sangría.
Posteriormente, el autor recibirá la notificación de aceptación y las pruebas de edición para que las revise minuciosamente, regresando las pruebas de edición dentro del plazo señalado en su oportunidad por el Comisión Editorial.
La Literatura Citada deberá presentarse en orden alfabético y cronológico. Los autores deberán presentarse en su totalidad (nunca “et al.”). Se referirán los nombres completos de las revistas en cursivas, mientras que en el caso de los libros se deberá destacar el título del mismo con cursivas. En el caso de capítulos de libro, el título del libro se marcará con cursivas.
Los patrones de presentación de la Literatura Citada se ejemplifican a continuación:
Artículo científico:
Ramírez, R. P., y H. Suárez. 2009. Las acciones distintivas de los especuladores. Revista de Economía, 118(3): 325-876.
Libro:
Valencia, A., J. Versalles y E. Pérez. 2010. El mundo subatómico. Mercedes Grow Ediciones. Universidad Dante, Colombia, 298pp.
Capítulo de libro:
Camacho-Soltero, J. L. y A. F. Salinas. 2012. Síndrome de compresión. pp. 369-380. In: J. E. Lorinda-Jovierne, C. D. García-Alamillo y E. González-Sardoni (Eds.).
Traumatología de urgencias. Instituto Nacional de Ciencias, UADRC, México, D. F.